Veracon Invierno 2008
La veracon es uun evento que se realiza cada cierto tiempo en el puerto de Veracruz, en el cual hay puestos de anime, manga y comics, traen artistas que tienen relación con el anime (aunque luego nada que ver).
Como todos saben (eso creo) soy aficionado al anime, manga, comics y videojuegos, o sea, lo que comunmente se llama friki (aunque en realidad no es tan común, es un término que solo lo usan los que conocen) y pues fui con uno de mis amigos de aqui, que por cierto iba acompañado (llevaba su galán xD).
Esos eventos están repletos de gente (en su mayoria niños), pocos adultos, me pregunto que tan bien se ve mi presencia ahi xD, pero bueno, eso es lo que menos me importa, me gusta por eso voy :)
Lo que me pone a pensar, es el hecho de que cada vez, menos me gusta ir a esos eventos. La otra vez platicando con mi mejor amigo (un borracho), este me dijo que no le gustaba ir, porque ya se sentía viejo (de hecho lo está), pero a mi me decepcionan esos eventos, ahora todo es de Naruto, no encontré nada que me gustara (con excepción de las katanas, dagas y un pan al vapor).
Me doy cuenta que el ser friki ya no es como antes, ahora cualquiera dice ser friki solo por conocer Bleach o Naruto (como detesto a los -tards), ser friki era mejor cuando era underground, ahora como ya ponen animes por doquier, esta perdiendo su encanto (al menos para mi lo tiene), lo que aun me mantiene en ello es la existencia de animes y mangas poderosos, los cuales distan mucho de ser comerciales, de hecho me dan risa esos clubes de anime en los cuales solo hablan de animes populachones, clubes donde si les mencionas Monster, Basilisk Kouga Ninpou Chou, entre otros, no los conocen y son historias que son superiores a los sobrevalorados shonen.
Tal vez ya estoy viejo, tal vez he visto demasiado anime, tal vez estoy loco, tal vez esta no es el universo donde estaba antes, no lo se, solo seguiré disfrutando el anime y el manga, siempre y cuando sea entretenido.
Seguiré yendo a esos eventos, ya que lo más rescatable es el hecho de poder lujurear frikis (si, soy un pervertido).
Por cierto tengan cuidado con unas armas que venden, tienen filo, a mi amigo Yami le cortó cabello, se quedará pelón xD
Comments (5)
14 de diciembre de 2008 a las 21:16
En si lo que pasa con el mundo manga-anime es que se esta haciendo todo muy comercial, por eso todos tienen aficion de naruto y bleach,
hay muchas historia buenas, pero no son tan comerciales o tan aptas para nuestros niños mexicanos xD...
15 de diciembre de 2008 a las 10:46
Yo creo que, es como con cualquier gusto, los que toman cerveza y... no sé, toman Sol por las viejas sabrosas de los videos y del Carnaval *¬*, y los que en verdad prueban hasta encontrar su gusto adecuado, no sé, se me ocurre poner a los morros fans de RBD a escuchar a Sabina quienes gustamos de él, y... pos igual podrá gustarles alguna, pero su gusto es otro.
En lo particular dejé de asistir a convenciones dado que m sentía criminal lujureando a las morras de secundaria difrazadas, y no por el sentimiento así, sino que a mi edad se ve muy obvio y así se pierde elegancia xP
15 de diciembre de 2008 a las 11:40
Hahahahahha, yo que queria dejarte en anonimato, pero ya te delataste solito mi buen Volkhi Walrus, además le incluiste que eres un pervertido xD
15 de diciembre de 2008 a las 19:57
¬¬’ Naruto esta por todas partes y se propaga como pandemia, si hemos de culpar a alguien creo que será al mercado… Pasa lo mismo con la cultura a la que pertenezco: aun recuerdo aquella mañana… (ahí voy con mis relatos extraños ¬¬ xD) …que encendí un canal de música nacional (no diré cual por no hacer promoción pero Guillermo del Bosque fue el responsable) bueno… heme ahí cuando de modo repentino la caja boba proclamo un estreno nacional y muy contento me dispuse a verlo =)… apenas transcurrieron escasos 10 segundos de la proyección cuando la cuchara se detuvo repleta de cereal a escasos centímetros de mi boca al ver que ese ¨video musical de estreno¨ (Agh! Maldito pop!) estaba repleto de simbología arcaica del rap, había un dj haciendo ruidos raros, tipos danzando a lo yanqui pretendiendo ser brakers y un wey haciendo un grafiti en el fondo del video -.- (entre otras cosas que pude distinguir) El chiste es que una vez terminado y asimilado el momento comprendí que nada crece si no come, que cuando algo es demasiado underground y explotable usan la fusión como excusa para vender, vender y vender mientras se pierde el encanto (por que si lo tiene tal y como lo decías, al menos para nosotros) y la esencia en el proceso. Desde entonces veo kilos y kilos de ¨juguetes¨, manadas que suponen formar parte de algo solo por que copiaron algo que vieron en tv… son patéticos (también los odio =)). Algo similar pasa con el anime, el mercado está (como siempre) expandiéndose y vendiendo (creo que por eso es ¨mercado¨), lo malo es que ahora presentan como novedad al anime =( mas malo aun es que mientras existan personas que persigan modas no parara, y peor tantito es que no inventan modas propias sino que arruinan cosas tan geniales como el anime, el verdadero anime... Solo Nos queda mantenernos ¨reales¨ es fácil por que comprendemos que un rap o un anime que no esta de moda jamás pasara de moda (creo que eso es lo que nos hace diferentes a los –tards o a los toys en mi caso)… Sépanse entonces falsos amantes del anime y toyacos, que mientras sigamos creciendo con lo nuestro pasaremos y nos extenderemos por encima y mas allá de sus clichés… He Dicho!!!!
O.O! hahahaha A la! creo que me proyecte demasiado (malditas verborragias mías ¬¬*) hehehe pues espero que andes muy bien Gherrym Darkbel, me gusto mucho tu blog =) lo visitaré a diario para ver que hay de nuevo...
Nos vemos en tu próximo post
Paz…
16 de diciembre de 2008 a las 14:28
Jejeje encontre tu blog jejeje... Pues en efecto, el anime se ha volcado en una ñoñez tremenda, todo derivado de las nuevas legislaciones en este país, sin embargo aun podemos disfrutar de cosas conceptuales bien hechas que aun sorprenden, aunque tambien hay buen shonen ehhh. Y si tu te sientes mal en las convenciones, imaginate como me siento yo jejejeje, pero me vale, el anime y el manga es lo mio y me vale lo que la gente diga... que los ñoños sigan adulando a su Naruto y su Tokemon...
Publicar un comentario