lunes, septiembre 28, 2009

Amigo mio

Hace mucho tiempo, antes de las nuevas tecnologías, existía un invento llamado cassette, era rectangular con dos agujeros, en su interior habia una cinta en la que magicamente se guardaba música sin usarse unos ni ceros (era magia del diablo seguramente), me gustaba mucho usar el walkman de mi padre para escuchar música mientras hacia tarea, claro, sin su permiso, porque no me lo prestaba xD.
Uno de mis cassettes favoritos era uno de los de mi madre, de baladas (creo que ese es el género), era un cassette con diferentes artistas, una canción que me encantaba era la de "otro ocupa mi lugar" de Miguel Gallardo, una canción bastante depresiva que habla del desamor, una canción que oia mucho a mi corta edad. El artista era muy bueno, lastima que nunca pude conseguir otras canciones de él.



¿y a que viene este flashback?, pues fue a partir de un martes en la mañana, como algunos saben es día de mantenimiento de los servidores del WoW, esa mañana al no tener nada que hacer, me puse a checar una página de perfiles osunos (muy mala página por cierto), habia un video de una canción de Miguel Gallardo, al momento le di reproducir al video y quedé sorprendido al oir la letra.

Les dejo el video para que lo chequen:




Esta canción data de 1980, 2 años antes de que mi cuerpo naciera en este mundo, me pone a pensar cuanta crítica y censura pudo haber generado esa canción, una canción que solo habla de amistad, una amistad verdadera, una amistad que muchos desearían tener, a mi parecer es un hermoso tema, no se que opinen ustedes ;).

Comments (4)

Bella!... Aunque mi mente retorcida (A) te haya hecho cuestiones sobre la relación que nos cuenta el maestro en su canción que me atrevo a afirmar Es De las Mejores (Y) Recién estaba escuchando un cover de la Gusana Ciega: ¨Te Acordarás de mi¨ =( pero no viene al caso xD pues el concepto que nos expone ya desde el título ¨Amigo mío¨ es algo… mmm… Complicado?... Cuántas veces nos hemos fiado y nos han traicionado?, otros que te vende a la primera y demás putadas que salen a flote mas tarde que temprano entre aquellos falsos y sin honor, de ahí que conservar el primer amigo que se tuvo sea una bendición, creo es lo que Miguel manifiesta (Uy Yoser, te acabas de ganar un premio a la obviedad -.-) hahaha…
Aprovecho para expresar que me alegra mucho que lo seamos, que aunque no es de toda la vida lo parece y que me hubiera gustado mucho correr a tu lado de pequeños para hacernos fuertes y luchar por conservar nuestro lazo (no como Sas-uke) y nuestro honor como el que hoy nos hace respirar hondo ^^,

Saludos Mi Jerry!...

Te dejo mi definición de honor:
-Honor: Es estar ahí y responder para un mal rato
-Honor: Es silenciarme para poder escuchar atento cada relato
-Honor: Es lealtad sin condición, Si, por ti mato
-Honor: Es ver en ojos diferentes un auto retrato…

Hasta Pronto!...

Aah Si!!! x3

Primis!

wuh!

Buena canción, algo en que pensar y meditar y algo que no muchos comprenden o comprenderan...

Interesante cuestion Yoser, sobre todo lo que es el honor...

Que hermosa canción la de Gallardo, y qué bella sensibilidad la tuya Ger, me has dejado impresionado con tu blog, ojalá estuvieramos mas cerca para que me enseñaras como hacer algo tan bello. Felicidades, Rodrigo-